lunes, 9 de abril de 2007

Los frisos del castillo


En el verano de 1992, al producirse la sustitución de radiadores en los sótanos del Museo de Artes Decorativas de París, aparecieron estas 10 piezas cuyo tamaño oscila entre los 0,74 metros de ancho por casi 6 metros de largo cada uno. Los trabajos de la investigadora Monique Blanc publicados en una revista francesa de arte identificaban las tallas como las pertenecientes en su día al castillo de Vélez Blanco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que viendo éstos frisos me doi cuenta que representan una importante parte de nuestra historia y me gustaría saber más de ella.Si alguien puede explicarme algo más del significado de las imagenes lo agradecería.
Tambíen sé que dichos frisos estuvieron en una exposición en el patio de la Diputación Provincial de Almería pero déspues no he sabido de su paradero. ¿Han vuelto a París? ¿Podriamos devolverlos a su lugar de orígen?
Un abrazo y gracias por el blog.

Anónimo dijo...

En la actualidad los frisos del Castillo de Vélez-Blanco son la propiedad del Museo Goya en la ciudad de Castres en Francia dedicado al arte hispanico.Alli se pueden ver desde el ano 2007Desgraciadamente se quedaran en este museo.Lo siento pero las leyes francesas impiden que se transladen las obras artisticas a otros paises.
Un saludo a todos los velezanos, que tambien lo soy de corazon ya que mi familia materna se origina de Vélez-Blanco.
Pedro MARTIN VAZQUEZ